Follow by Email

Búsqueda personalizada

21 mar. 2007

Día Mundial del Agua, Mañana 22 de marzo

Así declara la Unesco el día 22 de marzo para "Afrontar la escasez de agua" y fomentar las actividades relacionadas con su cuidado y conservación.
Y en estos días nuestros políticos van a presentarnos sus proyectos de actuaciones especiales en caso de sequías y alertas. Los numerosos canales de noticias nos informarán sobre el caso.



Yo he rescatado un libro de mis estanterías que trata sobre el agua pero desde un punto de vista diferente. Su autor es el japonés Masaru Emoto que tras hacer diferentes experimentos con el agua sacó unas conclusiones sorprendentes que nos detalla en su libro Mensajes del Agua. (Editorial Liebre de Marzo. Barcelona 2005)




Según este estudioso el agua sometida a diversas condiciones ambientales reacciona diferente y para llegar a esta conclusión se dedicó a tomar fotografías a los cristales congelados del agua.


La cristalización de cada una fue diferente: la más pura como la que recogieron en manantiales presenta estructuras perfectas y floridas.




Las más contaminadas como las que se recogieron en su paso por las ciudadades presentaban cristales deformes i irregulares.


Y sus investigaciones llegaron más allá y sometió el agua a las vibraciones de la música clásica y al heavy metal, el resultado fue de formas perfectas en el primer caso y caóticas en el segundo.



Y al ser tratada con aceites esenciales, los cristales parecían tomar la forma de la flor que captaron de la esencia.


Es un libro curioso que nos hace reflexionar y que ilustro con este colgante de abalorios de cristal

No hay comentarios: