Búsqueda personalizada

14 feb 2009

ENCAJES PARA BARACK OBAMA

En el pequeño pueblo francés de 2500 habitantes llamado Retournac, (información turística aquí ) que se encuentra a poco más de una hora de Lyon, encontramos el Museo de manufacturas de encajes que consta de diferentes apartados:

-desde la 1ª planta dónde se puede obtener información sobre la historia del europea del encaje y las mejores piezas de la colección, hasta el taller dónde nace la inspiración, el diseño y la posterior fabricación de las piezas; una presentación de un antiguo taller de máquinas de fabricación de encaje de finales del siglo XIX y principios del XX; y también diferentes exposiciones temporales.



Museo de manufacturas de encajes
Musée des manufactures de dentelles

Bruno YTHIER, director
tel : 04 71 59 41 63
Fax : 04 71 59 41 55
14 Avenue de la gare
43130 Retournac


mail : musee-manufacture-dentelles@wanadoo.fr
Web :
www.ville-retournac.fr


En este enlace podeis hacer una visita virtual a dicho museo.
El video está en francés pero la visita merece la pena por la imágenes que presenta.
Haz clic aquí para acceder


Es aquí donde nace la iniciativa de ofrecer a Barack Obama los mejores deseos de éxito en la empresa que comienza como presidente de los EEUU y se les ha ocurrido, como presente, el ofrecerle unos puntos de libro realizados a mano en esta técnica.



Magali DELORME, Catherine GUILHERMET, Sandrine OFFENWANGER y dos encajeras del centro de enseñanza de encajes de Puy- en -Velay han sido las encargadas de elaborar las piezas reflejando la gran variedad de producción de diseños de la zona.


El día 20 de enero, día de la investidura del nuevo presidente fueron presentadas las obras, antes de partir hacia su destino en los EEUU para ser entregadas a su destinatario por una delegación oficial francesa.



Por otro lado, recientemente leo en la prensa: un mantón indio para Michelle Obama. La semana pasada en su visita a Washington al Departamento del interior Nedra Darling, su director, se lo entregó "para darle fuerza y valor" (Diario La Vanguardia, 10 de febrero)



¿No os preguntasteis nunca por qué los presidentes necesitan vivir en esas enormes casas y por eso uno de sus primeros quehaceres consiste en la mudanza?

  • Entradas relacionadas: Puntos de libro en encaje aquí

10 comentarios:

Inmaclamir dijo...

HOLA AMIGA, PASE PARA DESEARLE BUEN FIN DE SEMANA¡¡¡¡UN BESO¡¡¡

elblogdeclamir.blogspot.com

Eduardo Miguel dijo...

- Hola Carmen como estás??? fico feliz siempre que me visitas e mismo de forma resumida encontro en sus palavras algo mui fuerte, me gusta mucho ver-la por lá...
- Saibas que visitei el sitio que indicas e lo adorei, gracias por todo e um gran saludo de Brasil

Rosana dijo...

Que encajes!
Paso para dejarte mis cariños.
Besos

Nuria dijo...

Hola Carmen, no conocia tus blogs, están muy chulos los dos. Muchas gracias por pasarte por mi blog y apuntarte al sorteo. Mucha suerte.
Besos

Blanca dijo...

Una iniciativa muy original...!!!!
Bss

artesana dijo...

HOLA CAMEN PRECIOSOS LOS ENCAJES.GRACIAS POR PASAR POR MI BLOG.BSS

lola dijo...

Hola Carmen, ya voy pasándome por los blogs, me encuentro bastante mejor, aunque de momento no debo de excederme. Ya te escribo en estos días. Un beso,

MARIA DEL CARMEN dijo...

Una información interesante y muy bella!
He visto tús últimas creaciones y como siempre...bonitas y únicas!
Besos

Carmen Tye dijo...

Que encajes tan mas bellos que producen, no sabia de lo del regalo. Esperemos que este hombre saque adelante a su pais y por consiguiente nos toque lo bueno. te dire que aqui nos toca TODITO de a golpe, si los USA esta con refriado nosotros tenemos pulmonia..

que le den fuerza y sabiduria!
Gracias por el dato guapa!
besitos

celiabe dijo...

Lindisimoblog,Felicitaciones¡¡
Saludos.Celia