Búsqueda personalizada

23 oct 2008

HALLOWEEN-TODOS LOS SANTOS se visten de hilos

A la vuelta de unos días la Fiesta de todos los Santos vuelve a estar presente y la mente evoca como a pesar de que el trasfondo es el mismo y se mantiene con el paso de los años, las circunstancias cambian y las vivencias también.

Pedacitos de emociones que se que van uniendo y por lo variopintos y coloreados adquieren forma de patchword guardado en el baúl de los recuerdos.

1r retal de mi patchword: Con la nariz fría y húmeda como un gato, camiseta de felpa y abrigo corríamos a juntarnos en pandilla para la merienda de castañada: comíamos nada y menos, correteábamos por las calles cantando a pleno pulmón.

2º retal: excursiones al cementerio que hicieron gracia por todo el halo misterioso: historias de fantasmas y del más allá y que dejaron de ser graciosas en el momento en que los nombres de las lápidas empezaron a sernos demasiado familiares.

3r retal: Castañeras de cutis fino, de delantal y pañuelo nuevos en la cabeza en cada esquina recogiendo dineritos para el viaje de fin de curso.

4r retal: ya no hacemos meriendas, disfrazamos hojas, boniatos, ( te lo enseño aquí) castañas... la escuela se viste de invierno; se explican a los niños todos los intríngulis de las tradiciones: castañeras, cuentos de cerilleras, halloweens, fantasmas, historietas terroríficas, ruidosas fiestas de pijama, panellets catalanes...

5º retal: todo en un super remix que nos pilla casi tomando el sol en la playa porque al igual que todos nosotros, el tiempo anda revuelto, no sé si por el cambio climático, el sofocón general o que la Tierra medio miope pierde la línea de su órbita alrededor del sol.



Para aquellas que todavía estéis buscando ideas relacionadas con el tema que tratamos os he hecho una selección de trabajos a ganchillo y así conocemos también otros blogs.

Yo me he animado con estos broches calavera a ganchillo para mochilas o solapas atrevidas. Dejo el patrón/esquema aquí

Links con esquemas de manualidades a ganchillo con el tema Halloween/ Fiesta de Todos los Santos
: esquemas gratis en inglés.



9 comentarios:

Mar dijo...

Las calabazas se salen, son tan preciosas.
Besos

RID dijo...

Gràcies per la visita i el comentari. I moltes gràcies pels enllaços de ganxet.
Les calaveres tan quedat "de mort" ejeejje
Petons

Blanca dijo...

Me ha gustado mucho tu post y los links muy interesantes

lola dijo...

Me gusta como te han quedado las calaveras, se me ocurrió mirar lo del dedo cortado y la verdad es que da un poco de repelús.
Un saludo, y a comer castañas, con lo ricas que son.

Cyrano dijo...

Ciao CArmen,gracias por visitar el hotel de Cyrano,a tu disposición una suite para cuando desees regresar.Con tu permiso te linkeo,y me quedo un ratito por aqui para impregnarme de todos los brillos cristalinos que pueblan este tu rincón de creaciones ensoñadoras.
Baci e abracci per te,ci vediamo.

εïз Andrea Cris εïз dijo...

Olá Amiga
Que Lindos no tema Halloween..Adorei
PARABENS
BOM FINAL DE SEMANA
Bjs
Andrea

Anónimo dijo...

enhorabuena,visite tu blog y me encanto,todo lo que vi
con que perfeccion trabajas chica
saludos desde sevilla con cariño ana barroso

MARIA DEL CARMEN dijo...

Muy chulo este post!!!
Que tengas muy buena semana!!!
Besotes

Miva dijo...

HOLA CARMEN
VINE A AGRADECER TU VISITA, VER LAS NOVEDADES, ESTA TODO MUY LINDO, FELICITACIONES!
QUE TENGAS UN EXCELENTE DIA.
UN BESO
MIVA