Búsqueda personalizada

15 sept 2007

VA DE ABANICOS,



Encaje de bolillos
Trabajos de Carmen Valén

el post de hoy, digo... aunque el tiempo no los requiere, ni tampoco, muy a mi pesar, han sido necesarios en todo el verano, porque ha lucido más bien poco y tímido el astro Sol.

Se conformó en quedar relegado a un segundo plano, o bien escondido entre nubarrones, o bien anulado por chubascos, bien calentando a "medio gas"...Al menos por los andurriales en los nos hemos movido mi tropa y yo durante estos esperados, vividos y pasados (tal vez soñados) días estivales.

Una vez acomodados de nuevo en nuestros respectivos hogares, productivos y enriquecedores trabajos, puesto en marcha el engranaje de la cotidianidad, algunos, o muchos, luchamos con las armas a nuestro alcance contra éste que está de moda: el SSP ( síndrome de la sonrisa perdida tras la vacaciones)

Los que como yo nos deleitamos con veranos calurosos, de rayos de sol vigorosos, zambullidas acuáticas y largos paseos en bicicleta, no hemos quedado de todo satisfechos de tener que substituir la sombrilla por el paraguas y los tirantes por las chaquetillas.
Sea como fuere a mi me supo a poco, pues mi bronceado inexistente en pleno mes de septiembre me trae a la memoria un verano que se va, que pudo ser pero se quedó en veranillo... en intento de aprendiz... y una pregunta absurda nace en mi cabeza ¿puedo repetir?


Trabajos de ganchillo
Carmen Valén

Me queda reconocer que tengo el termostato corporal un tanto destartalado y me encuentro en "mi salsa" cuando a mi alrededor todos andan "sudando a mares". Tal vez sea por ello que los abanicos no forman parte de mis complementos habituales y no suelo llevar ninguno conmigo.

Aún así disponemos de una buena colección, que desde su creación carecieron de su vertiente más práctica, y olvidado su objetivo que en principio compartía con sus parientes, los ventiladores, dejaron de producir brisas para causar admiración a aquellos que se acercan a perderse en su contemplación. Así, embelesados, tal vez olviden por unos instantes y en algún caluroso verano, que no fue éste recién marchado, que se sienten profundamente acalorados.




Trabajos de bolillos

Carmen Valén

16 comentarios:

lola dijo...

No sabes que alegría que da que hayas vuelto al "tajo" ya te echaba de menos, ¡que mala suerte lo del verano! creo que casi todos en la península se han quejado de lo mismo. Aquí sí hemos tenido calor, no tanto como el año pasado que fue horrible, pero no nos podemos quejar, hemos tenido sol, viento de africa, lo que nos trae unas nubes de arena bastante fastidiosas, y nuestra "panza de burro" ha hecho unas apariciones tímidas pero que nos ayudan de alguna manera a soportar el calor que de otro modo sería insoportable.
Bueno, los trabajos que presentas: bellos como siempre, que delicadeza de encaje, felicita a tu madre que es una verdadera artista, aunque la hija no se queda atrás. Un beso grandote y bienvenida de nuevo.

Rosana dijo...

Hola! Se te extrañaba por estos lados. Lamento que los días no hayan sido tan calentitos como querías, pero de seguro tienes recuerdos de este verano que no podrás olvidar...
Sabes? Añoro el día de tener alguien cerca que haga tejido a bolillo. Es algo que me encantaría ver en vivo y directo. Parezco una niña con la nariz contra el vidrio de la juguetería, pues solo veo a las tejedoras por la Tele o las revistas y uno que otro lugar de la web...
Algun día será...
Los abanicos son magníficos.
Besos

DaLis dijo...

Hola!!!gracias por visitarme...y que lastima que no haya habido todo el sol que querias...pero debes haber descansado...aqui en Venezuela siempre hay mucho sol..una que otra lluvia, por lo menos en estos dias que han pasado muchos huracanes que aunque no afectan directamente alguna consecuencia nos trae y llueve fuerte..por lo menos este año no pudimos ir a la playa....Los abanicos estan muy lindos. un beso y hasta la proxima

sonia dijo...

hola carmen,
a diferencia de ti yo tengo el termostato al contrario que tu..asi que cuando para los demas hace un frio que pela, para mi es el punto justo.asi que los abanicos para mi son un complemento perfecto. aqui son una rareza, asi que la gente se sorprende mucho cuando los ven..pero a todo el mundo les encanta
besos

Brisa de Amor dijo...

Hola Carmen!!!
que lastima que te supo a poco y que ya se va...tendras que esperar por el próximo o quizas tenes una visita del sol antes!.
hermosos tus trabajos los abanicos de bolillos son una maravilla!
Te felicito

Un beso desde Argentina

Encarna dijo...

Hola Carmen, simplemente preciosos los abanicos, yo estoy encantada con este verano tan light, supongo que nunca llueve a gusto de todos, besotes

Nosotras mismas dijo...

Personalmente, no me gusta tanto encaje pero he de reconocer que es todo un arte.

Saludos.

Brisa de Amor dijo...

Hola Carmen!
Gracias por tus palabras y tu aliento!
Y claro aqui estare ocupandome de lo mio y con todas uds. las bloggeras que me llenan el corazón para quitar los miedos!
Un beso enorme desde Argentina!

Carmen Tye dijo...

Tocaya que te habia extrañado!
esta bien... te merecias las vacaciones.. pero con to' y ordenador?! jaja...

Los abanicos son un amor, no estoy de acuerdo en eso de tener veranos calientes... aqui hemos llegado a los 45-47C... pero a la sombra! y con unas humedades cerca del 85% y ya veras que elegante dia se pone..

en el invierno podremos ponernes pavorosas bufandas que centilen el caminar por las avenidas mientras degustamos un rico cafe... te cae?

bienvenida!!
besos

© Claudia V. Martínez dijo...

Hola. Vengo a agradecer tu cordial visita..tu trabajo es precioso vendre seguido a visitarte..muchos cariños

Carmen dijo...

Ya veo que soy de las frioleras. Mucha gente prefiere el invierno y los veranos suaves, pero duran tan poco los días calurosos que como dije me saben a poco. Además estuve en el Pirineo francés y allí teníamos temperaturas de 10-12ºC en pleno agosto. Temperaturas de 45ºC no las he visto nunca en el norte de España; imagino que son bastante insoportables...¡En fin para gustos los colores!

Carmen Tye dijo...

Tocayita!!

estoy de acuerdo contigo! en esta vida hay de todo como en botica! y tan asi que si trabajaras en una biblioteca de por aca.... te moririas del sueño! NADIE acude a ellas!

yo he contado de lo que me paso pero he echo mal en no reconcer que hay sus diferencias.. lo pondre en el blog! no quiero que se malinterprete!
gracias y besos

DaLis dijo...

Hola Carmen pasa por mi blog...tenemos un reto!!!!

laura dijo...

Carmen vendes tus abanicos?
Se puede contactar con tigo?
que precios tienen?

laura dijo...

Hola Carmen vendes tus abanicos?
Me gustaria saber algun precio

Ana dijo...

Hola Carmen tu abanicos sonuna verdadera maravilla, me parece que me repito porque acabo de leer el mensaje que está justo encima del mío, te quería preguntar si tienes abanicos tan bellos como estos a la venta? Te dejo mi email anacristina.om@gmail.com a ver si me puedes comentar si?
Muchas gracias!

Ana