Búsqueda personalizada

5 jul 2007

ENCUENTRO DE BOLILLOS LA FULIOLA 2007

Este mes de junio hemos asistido al encuentro de bolillos que se celebró en esta ocasión en La Fuliola (Lérida). Desde el primer momento nos dio la sensación de haber dado un paso atrás en el tiempo, pues el encuentro se organizaba dentro del marco de su fiesta dedicada a recordar los trabajos de la Siega, tal como se realizaban antiguamente, en tiempos de nuestras abuelas.

Esto le dio una nota diferente y pintoresca, sobre todo para los más jóvenes que nunca habían visto como se segaba de manera manual.

Además de la misa mañanera, el desayuno más que habitual, los bonitos animales de carga convertidos en exposición, pudimos ver diferentes maquinarias empleadas en las labores del campo y que ahora ya han sido substituidas por otras más modernas. Todo ello bajo la sombra de unos chopos, en un fresco, tranquilo escenario propio de una escena bucólica.

Los trabajos de las bolilleras preciosos. No puedo colocarlos todos y mi intención de estos resúmenes es sólo testimonial y hecha con todo el reconocimiento por todas y cada una de estas mujeres que, con sus manitas vivarachas crean a diario y en el anonimato verdaderas obras de arte en encaje de bolillos.



8 comentarios:

Encarna dijo...

Hola Carmen, gracias por pasarte por mi blog, yo tampoco te conocía y estoy encantada, haces cosas preciosas, tienes unas manos maravillosas, ahora mismo te agrego a mi blog.
Recibe muchos besos y saludos desde Madrid.

Anónimo dijo...

Gracias, yo también te agrego.

lola dijo...

Ay Carmen, siempre enseñándonos cosas tan interesantes, lo de la corbata es alucinante, divina, ¡cómo me gustaría hacer cosas así!, aunque de momento voy a intentar con el ganchillo, bueno al menos es lo que tengo en mi lista de cosas que tengo que aprender a hacer. Un beso, y sigue mostrándonos tanto buen hacer de todas estas artesanas, que de verdad se merecen un reconocimiento.

Anónimo dijo...

Lola, la corbata me parece preciosa. Mi madre me dijo que la haría si la quería, pero luego pensé ¿quién se la pondrá?
Espero que pronto nos enseñes alguno de tus trabajos a ganchillo, seguro que lo consigues pronto ¿para cuándo es tu sorteo?

lola dijo...

Hombre, no creo que ningún señor se la ponga, por lo menos no veo yo a mi Julio con ella puesta, pero ya ves, como complemento para una blusa de chica me parece un detalle bonito. Felicita a tu madre, por su labor, ya veo de dónde le viene a la hija tanto arte.

love_crochet_forever dijo...

SENSACIONALMENTE MARAVILLOSAS CREACIONES ,ES UN DELEITE.QUE TENGAS UN BELLISIMO DIA.

anna de colo dijo...

Hola Carmen,gracias por tu cibervisita, estoy encantada de conocerte, me encanta las cosas que haces y es muy hermoso compartir ideas y conocimientos con las demas personas, me gusto tu blog y lo voy a agregar al mio, un abrazote y besos desde Venezuela, tu amiga Anna.

♥♥♥ Fall in Style ♥♥♥ dijo...

Hoy estoy protestona y he subido un regalito para todas esas chicas reales y bonitas.. pasate!