Búsqueda personalizada

28 jul 2007

CHAL O BOLERO A GANCHILLO

Chal o bolero a ganchillo con punto de red.
Al principio iba a ser un sencillo chal de hilo tejido a ganchillo, a partir de alguna idea que cogí en la red. Pero resulta que aquí todo trabajo que dura más de un par de horas está expuesto a variaciones, ya que en cualquier momento puede asaltarme la idea de hacer uno u otro cambio pues soy poco dada a trabajar con patrones establecidos.


Empecé a tejer florecillas de diferentes maneras, sin orden ni concierto hasta que tuve una pequeña colección:

Mientras continuaba confeccionando el chal , las flores me han hecho en ocasiones la funciones de pequeños broches. Así llegamos hasta el final:

En estos últimos días que en que me ha atacado un virus veraniego que me ha sumido en aletargamientos de calenturón... en lugar de descansar... continuaba tejiendo flores, en mis sueños claro está, pues las fuerzas para trabajar se reservan para que el ejército sanguíneo vaya cumpliendo su función...


Estos sencillos chales pueden salvarte de un apuro cuando las acaloradas tardes veraniegas se convierten en fresquitas noches y necesitas llevar algo sobre los hombros.

Después se me ocurrió convertirlo en versión "bolero " y así quedó:



Una pequeña prenda completa que puede permanecer escondida en el bolso si no es necesaria.

14 comentarios:

lola dijo...

Divino, original, ¿pero que más puedo decirte? me gusta!!!!!!

Brisa de Amor dijo...

Hola Carmen!!!
Primero queria agradecerte tu visita a mi blog y despues de cometarte que me gusta lo colorido del chal que tejiste justo justo para el valorcito traicionero como bien dices... Muy original las flores y se lo ve muy bien en las fotos.
bueno te saludo esperando que en algun momento te cuente entre las personas que vienen a mi pequeño lugar en el mundo:http://unabrisadeamor.blogspot.com/

Besos desde Argentina

Brisa de Amor dijo...

quice poner calorcito... que tiene valorcito pues claro que tiene valor pues esta hecho con tus manos!!!
jajajaa... se me acalambraron los dedos es que aca hace mucho frío!!!

besos y nos vemos pronto

Encarna dijo...

Que bonitooooooooo que elegancia por dios, bueno bonita cuídate que en verano parece que los virus son más.... besotes y de verdad precioso.

Pilar dijo...

Es una idea genial, me gusta mucho el detalle de las flores repartidas al azar. Me recuerda un poco al Wisp de Knitty, a falta de los botones. Gracias por compartirlo :)

love_crochet_forever dijo...

BUENOS DIAS ,QUE HA QUEDADO HERMOSO ,COLORES MUY ALENTADORES ,LLENITO DE ALEGRIA ,DE ENCANTO ,MUY BIEN ,TODO ESTA EN COMBINACION,COLORES Y FORMAS QUE INUNDAN EL SENTIR DE BUENAS VIBRAS ,FELICITACIONES QUERIDA ,ME ENCANTO ,TODO ES UN CONJUNTO DE ARMONIAS VITALIZANTES. UN BESO DE UNA HUALQUINA.A COMENZAR MUY BIEN ESTA SEMANA.

Carmen Tye dijo...

Bello.. Beeeello!
Te ha quedado de lujo!
Cuidate esa gripa, una se siente pior' en el verano con estas enfermedades no? ... mucho zumo de naranja y harto cariño!
besitos
aliviate pronto!

love_crochet_forever dijo...

AHH RESPECTO A REMI TE PUEDO DECIR QUE SOLO TE TOCARIA BUSCARLA EN SITIOS DE DESCARGAS ,INVESTIGAR,EN FIN QUERIDA ,EN MI BLOG HICE UNA PEQUEÑA RESEÑA ,ES UNA PRODUCCION DE ANIME MUY BUENISIMA PARA REMOVER NUESTROS SENTIMENTALISMOS ,BUENO HAY QUE VERLAS ES UNA SERIE ANIME APROXIMDAMENTE DE LOS AÑOS 70,Y OTRAS QUE ES MUY BUENISIMA ES HEIDI QUE TAMBIEN TIENE ESE TOQUESILLO,RECUERDOS DE UNA INFANCIA YA PASADAY ALGO PRESENTE.
UN BESITO ESPERO HABERTE SACADO UN POCO TUS DUDAS.GRACIAS POR TU BELLA VISITA.

sonia dijo...

el bolero chulisimo!!!
saludos desde berna suiza

love_crochet_forever dijo...

buenos dias pero bien bajito para no intrrupir tu sueñito jiji,no fue mi intencion ,pero que le vamos a hacer querida ,,gracias amiga por pasar a mi hogar virtual ,yo pasndo por aqui nuevamente por que es muy acogedor y muy encantador visitarte y fascinarme con tu mundo,que estes muy bien CARMENCITA ,ESPEROQUE HAYAS RECUPERADO EL SUEÑO,YA QUE EL TRAVIESO MORFEO SE TE ESCABA JIJI.
BESOS DE UNA HUALQUINA .QUE ESTES SUPER BIEN.

lola dijo...

Carmen, el resultado del sorteo ya está, puedes pasarte y mirar quien ha sido la ganadora

love_crochet_forever dijo...

BUENOS DIAS QUERIDA CARMEN PASO A SALUDARTE SIMPLEMENTE Y DEJARTE MIS CARIÑOS ,ESPERANDO VER MAS CREACIONES TUYAS.UN GRAN BESITO.

Carmen Tye dijo...

Hola!
tengo algo para ti en mi blog!!
besitos!

Olivia_p dijo...

ala que chulo y la gracia de la modelo no digamos ;)