Búsqueda personalizada

26 jun 2007

ZAPATOS, BOLSOS Y COMPLEMENTOS

Podían ser un par de zapatos como otros muchos de los que invaden escaparates en primavera, pero éstos plateados, luminosos y comodísimos parecían reclamar mi atención diciéndome:


"entra, súbete y vámonos"



Poco sabía que oro y plata serían en esta temporada tonos de moda al menos en nuestra península… me gustará saber que ocurre en otros países.

Me dejé seducir por ellos y aquí sí funcionó aquello de que “la primera impresión es la que cuenta”

Pronto apareció la idea de combinarlo con un bolso, que con lanas stop, color platino, el diseño resultante fue éste:



Un bolso-joya de pequeñas dimensiones pero amplio para contener lo imprescindible y un poco más…


El bolso de una mujer es como una chistera de un mago; nunca se sabe a ciencia cierta qué secretos alberga en sus adentros y cuando, sigilosa, una mano se desliza en su interior igual puede rozar el frío metal de unas llaves, la suavidad de un pañuelo de seda, la frescura del cristal de un perfumador, algún juguetito infantil si es madre…

No es inusual en el mío que se te enrede la punta de algún dedo entre los hilos del ovillo de la pequeña pieza que estoy tejiendo y paseo de aquí allá por si el ambiente acompaña para continuar.


myspace layout


¿llevas tú algún bártulo o cacharrito en tu bolso que nos sorprendiera a todos al verlo salir del tuyo, o más bien optas por un bolso “zen” para contener lo imprescindible y un poco más?

Y ya entonces, como “el efecto mariposa”, un complemento conduce a otro y para acabar de combinar mi propuesta sideral diseñé este conjunto de pendientes y colgante a ganchillo con tupis de cristal swarovski aplicados.



El último ovillo todavía da más de sí, así que al estilo del cine americano como nos diría Lola, dejamos el post abierto, si no para una segunda parte de un peliculón, tal vez para un nuevo complemento centelleante…


15 comentarios:

lola dijo...

Buenoooo, gracias por la publi. Los zapatos bellos pero los complementos más que para esto tú eres una artista del ganchillo, tengo una amiga que se pasa buceando por internet y enviándonos cosas que le llaman la atención y ¿a qué no sabes que recibí el otro día?, ¡tus pendientes espirales y los de hojita! y yo le contesté, oye que esas preciosidades las hace una amiga. Por cierto, procura firmar tus fotos en un sitio estratégico, que por ahí fuera hay mucho list@ suelt@.Y aunque no podemos evitar que nos copien, por lo menos que se sepa quien es la autora.

Carmen dijo...

Gracias por tus recomendaciones, hasta el momento he sido bastante inocente en el tema, ¿a que te refieres con sitio estratégico, en mitad de lo que quiero mostrar?

lola dijo...

Si, más o menos. Así no pueden borrar sin que se les estropee la foto, bueno hasta que no inventen algo. Leí en un foro, que es interesante poner la c del copyright y la fecha.
Bueno y ahora lo que tengo en el bolso: pañuelos de papel, llaves, la lista de la compra(que encima casi siempre olvido sacar y termino comprando otras cosas, jeje) fotos, etc. Y estuve mucho tiempo sin usar bolso, ¿motivo? me atracaron a punta de navaja, fue una experiencia que no se la deseo a nadie.

Rida dijo...

He revisado mi bolso. Pañuelos de papel, gafas de sol y de repuesto, llaves (juego de casa, juego de la oficina, juego del coche), un pomelo, partes accidente de coches, máquina de fotos, móvil y su cargador, el stick usb, programa de las fiestas y agenda de direcciones. Habitualmente llevo además una cinta métrica y el bolsito de los medicamentos por si me duele la cabeza. Eso es lo básico. Además de.....

laurapatch dijo...

A part del mòbil, bolis, mocadors, agenda i coses habituals, al meu trobaries: ulleres, netejador d'ulleres, tabac, cendrer portàtil, cinta mètrica com Rida (en cm i polsades), i el més important de tot: un aparell que simula el so dels mosquits mascles perquè les femelles de mosquit TIGRE no em piquin, no surto ni a la porta de casa sense perquè no vegis la reacció que em fan les picades. El que no trobaries mai son cosmètics, maquillatge, sóc un desastre en aixó.

M'hi cabria tot aixó en aquesta bossa tan xula que has fet?????

Carmen dijo...

¡Aixx!, Lola siento lo de tu atraco y comprendo que te resistieses a llevar bolso, pero en algún sitio hay que llevar las cositas y te imagino con los bolsillos engordados de saturación...
Por lo que decís los de Rida y Laura sí son bastante "chistera de mago" y necesitan un bolso a lo McGiver dónde lo necesario allá está. ¡Laura yo creo que sí te cabe y algo más!

Carmiña dijo...

Hola:
qué guapa vas a ir por ahí con tus zapatos...
un día escuc´hé a un hombre decir que le daba miedo meter la mano en el bolso de su mujer por si le salía un culebra, o sea que casi todas llevamos la casa encima.

Tal vez te hayan despistado las palmeras, son las Escuelas Pías, habrás pasado por allí cantidad de veces.

chiscoleando dijo...

Pero estás hecha toda una artista!
Estoy impresionada con todas esas cositas que has hecho, desde luego irás bien conjuntada. El bolso es una monada y los pendientes muy coquetos. Me gusta mucho lo que cuentas de los bolsos, comparto tu opinión, ¡cuántos secretos en un bolso de mujer! En el mío entre otras muchas cosas, nunca falta alguna golosina con la que poder endulzarme el día.

lola dijo...

Pues si Carmen, "por suerte" fue en una época que casi todas las faldas llevaban esos bolsillos al bies, ¡pues no viera los míos!, en fin, que después del mal trago, la cosa fue volviendo a su normalidad y ya guardo bastantes cositas, jeje, a veces parece una mochila escolar...

Carmen Tye dijo...

Aqui te va... LLevo mis llaves, panuelos desechables, monedero con fotos de toooodo el que se deje, dulces, pinturas, lentes para el sol, lentes para ver, crema para las manos, cd's, una toallita de aquellas por si acaso... chequera (digo al menos papelitos!), plumas, par extra de aretes, etc's.. en pocas palabras mi marido siempre dice que le da miedo meter su mano a mi bolso por aquello de las sorpresas!!
te ha quedado fascinante la narracion y bella la combinacion! (verso sin esfuerzo!) besitos

Carmen dijo...

Carmiña ¡culebras en el bolso ...!¡menuda ocurrencia el señor!
Por lo general veo que todas necesitamos unos "maxibolsos", yo siempre acabo quejándome de que pesa demasiado...pero una se siente mejor con alguna de sus preciadas, "posesiones" encima y cuando saco algo, luego resulta que lo necesito...

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

Hola Carmen!!

Nos ha encantado tu post en nuestro blog!!!... y de ese modo hemos descubierto el tuyo y las maravillas que haces con los hilos.

¿En mi bolso? Igual que en mi neceser, cien mil cosas que jamás uso y que transporto sin sentido "en caso de" (lo cual nunca ocurre)...lápices de labios que nunca uso, un libro que nunca leo, un espejo al que jamás me miro...

Besos

chiqui dijo...

Guau menudas manitas tienes!
Gracias por pasarte por mi blog
un besote

David dijo...

Hola carmen, de tu blog pues no hace falta hablar porque las visitas, los comentarios, y sobre todo el estilo y el contenido lo dicen todo. Muchisimas gracias por visitarme, que un blog tan cutre reciba una visita de alguien con un gran blog y que entiende de esto:p pos.. se agradece jeje, Enga saludos y de nuevo, Gracias¡¡

MARIA PILAR DE DIEGO SANCHEZ dijo...

Estupendo conjunto de complementos, y sobre todo muy,muy exclusivo.