Búsqueda personalizada

22 may 2007

VIII Encuentro de Bolillos en Fabara (Zaragoza)

ImageChef.com - Create custom images Este domingo 20 de mayo se celebró el VIII Encuentro de bolillos el Fabara (Zaragoza) y hasta allá nos fuimos. Tenía un interés especial en asistir a esta concentración porque es allí donde nací.

Leí una vez un escritor que decía: "uno es de tantos sitios que no sabe dónde tiene que morirse..."; me perdonará el autor que no lo cite pero no puedo recordar quien es. Me pasa un poco lo mismo. En mi vida un tanto nómada he ido echando unas cuantas raíces en cada uno de los lugares en los que viví.

Por eso en este post pongo especial interés en las gentes de Fabara y de Caspe. Pueblos de Aragón; escenarios dónde transcurrió y todavía se escribe, una gran parte de mi curriculum vital.

Aunque los caminos de la vida me condujeron hacia Rubí (Barcelona), no dejo pasar mucho tiempo sin volver tras mis pasos hacia aquellas tierras de interior, para reencontrarme con paisajes de almendros y olivos,
olores de romeros y tomillos, sabores de huerta, de tomates jugosos, del buen aceite de oliva y de buen vino, de pastas típicas... tierras de mis ancestros que me vieron crecer.

6 comentarios:

laurapatch dijo...

Jo només m'he desplaçat unos 15 km. del lloc on vaig néixer, així que no puc sentir massa "morriña" però sí que és veritat que vas posant arrels allà on vius, al menys jo em sento santcugatenca de tota la vida... Però enyoro no tenir un poble on poder tornar de tant en tant, deu ser bonic anar-hi i recordar la teva infantesa.

monica dijo...

hola carmen :
soy monica , antes que nada gracias por entrar en mi blog, y te dire que estas en la lista de blog visitados para que entren a ver las maravillas que haces....
me gustaria que me pusieras en tus visitas tambien....
Te aseguro que te visitare a menudo , haces cosas realmente muy bonitas.
Monica.

Anónimo dijo...

Hola Carmen y yo sin enterarme con lo cerca que vivo!
Un besito

lola dijo...

¡qué importante es mantener las raíces! que suerte tienes.

Unknown dijo...

Hola Carmen!!Veo que tu también haces bisutería como yo, entré otras cosas, tus creaciones me parecen muy bonitas, y lo de los bolillos para que contarte, es algo que todabía no he probado, y que algún me pondré hacer.
Te añado a mi lista de Blogs, espero que no te importe. Espero tu visita en el mío.
Un saludo, felices creaciones.

Carmiña dijo...

¡Hola!
estoy que no me entero de nada de lo que hay por aquí, menos mal que estás mostrar lo que hay.
Gracias