Búsqueda personalizada

12 mar 2007

Lagarto de abalorios y lagarto Gaudí

Estamos en marzo, mes dedicado al Dios Marte. Son los últimos días de invierno. Tiempo de cuaresma, de constipados, de esquilar el ganado. Nacen los pollinos y llegan los primeros pájaros del buen tiempo: tordos, golondrinas, ruiseñores y hacen sus nidos.
Los reptiles comienzan a despertar: serpientes, lagartijas...

Aquí os presento a mi pequeño lagarto de abalorios que hace su aparición cuando le toca … al final de su letargo.


Pero a pesar de todo continúa permaneciendo inmóvil, como debe ser, por ser de abalorios primero y después porque es bien sabido que es un bicho que es capaz de mantenerse horas en éxtasis contemplativo.

Es el animal favorito de la magia negra en los países germánicos .

En su lado bueno señalamos que advierte a otros animales de la presencia de serpientes, por ejemplo en los establos.
Pero ha sido perseguido en todos los rincones del mundo para ser transformado en ingrediente mágico o amuleto: marinado vivo o aplicado en cataplasma para curar enfermedades… frito, crudo, en polvo, disecado, vendido en todas las farmacias chinas y embalsamado en licor en sus restaurantes.
En la Biblia lo define como “sabio entre los sabios”

Artistas de renombre como Antoni Gaudi, en el Parque Güell en Barcelona, se recrearon también en la figura del lagarto.
Como recientemente ha sufrido un atentado que le dejado sin dientes, voy a proponer que mientras dura la cirujía estética del bello animal, coloquen mi versión en su lugar para goce y disfrute de contemplación de todo turista que se tercie de entendido en turismo barcelonés.

1 comentario:

David dijo...

Wenas de nuevo, gracias por visitar mi blog y decirte que lo de la mujer ni mucho menos iva en serio, me parece bien que las defiendas que ya se las fastidia bastante... y en tu nuevoo post me encanto:P es que estuve en barcelona hace poco y la foto de la lagartija me salio un poquito mal jeje, asi que gracias y buen post, ojala me dieras consejos:PxD