“Deje su mensaje después de…”
Sumergido en el bolso, una sonora cantinela está ahogada por otros tantos enseres que se encuentran allá guardados. Sus distraídos oídos por el ruido exterior, ignoran el grito ensordecido de la llamada que viene de lejos… conectándose en breves instantes el conocido contestador.
Nos acostumbramos rápido a estar al punto localizables.
Sumergido en el bolso, una sonora cantinela está ahogada por otros tantos enseres que se encuentran allá guardados. Sus distraídos oídos por el ruido exterior, ignoran el grito ensordecido de la llamada que viene de lejos… conectándose en breves instantes el conocido contestador.
Nos acostumbramos rápido a estar al punto localizables.
Con un breve SMS comunicamos: “¡Ya vamos!”; con una llamadita decimos:¡Ya casi llegué!; una perdida que indica:¡llámame!
Estemos haciendo rapel en el Teide, cogiendo cerezas en en el Mas de la Punta o deambulando por un zoco marroquí, siempre dispuestos, al alcance del satélite que nos pone en contacto con los nuestros.
En zonas rurales como en las que crecí, el teléfono se incorporó poco a poco. Una centralita era manejada por una operadora que entrecruzaba montones de clavijas para poner carísimas conferencias entre los vecinos y sus interlocutores. Algunos bares y los más avanzados ostentaban sobre sus recibidores enormes, negros y lustrosos aparatos, ahora dignos de coleccionistas. Los más, acudíamos a la centralita dónde, desde una cabina de madera instalada como locutorio, susurrábamos conversaciones, en un ambiente nada íntimo.
Así, las cartas de amor, de amistad o familiares eran frecuentes por ser más secretas y sobre todo económicas.
Una llamada semanal desde la cabina era suficiente para poner al día a los nuestros: “toy bien, aprobé el exámen, voy el finde”. O a nuestro amigo (más que amigo): “Nos llamamos las semana que viene, te quiero”
Sin móviles, ni messengers, ni ordenadores… la comunicación era menos fluida, menos inmediata.
Los avances que nos hacen cada vez más la vida más cómoda y tal vez también nos vuelven más vulnerables a la frustración de no poder conseguir todo ahora, ya y en un solo clic.
Decidí así tejer estas fundas para el móvil, a ver si así, colgado tan a la mano, no perdemos ninguna llamada amortiguada por mil obstáculos; aunque como el alcohol recomiendo: úsese con moderación y en ocasiones.
14 comentarios:
hola Carmen:
La visita diaria a tu blog no me la quita nadie, te dire que me impresiona lo del ganchillo.... Muchacha haces de todo es increible.Tienes como dice un amigo mio MUCHA MANO para estas cosas, quien dice que el ganchillo es cosa de viejas, que solo se pueden hacer tapetitos... tu dejas claro que con el ganchillo se puede hacer casi de todo.
FELICIDADES.
Chica, me estás dando envidia, que a mi lo del ganchillo se me resiste, y tú ¡haces unas cosas tan bellas! bueno, es broma, pero está todo bellooooooo, y la historia ¡me encanta cómo dices las cosas! Un besito y que se te vea más por estos mundos blogueriles, que te echo de menos.
Carmen, que mano tienes, hija eres una artista, muy bonitos tus diseños.
Besitos
Hola!!!!que de tiempo sin saber de ti...gracias por las felicitaciones, nunca es tarde!!!!
Oye estan muy lindas tus labores y además utiles!!!!un beso
que por donde empiezo!?>?!
Ya sabes que a mi eso de el texto con el cual siempre maquillas tus trabajos me seduce, me a fascinado el recordar el rollo de la caseta telefonica, el halo srita operadora!! jaja
y los estuches de lujo!! vaya que se pondran guapos y coquetones los sres mobiles con ese vestuario!
besitos!
y ya consegui traductor!! jajaja
Dios mío pero si dan ganas de comerse las cerezas, que chulas las fundas tan muy bonitas, como siempre acompañada de un texto tan bonito.
Besotes
Con comentarios como los vuestros da gusto trabajar. Gracias, requeteguapas!!
Hola Carmencita!!
aqui desde Argentina una adicta al celu, lo que pasa que con una hija adolescente es el mejor invento que hay cada tanto va un.... Donde estas por diossss! jajajja
La pelota enseguidita salgo al jardin y lo lanzo, esta rellena de huata espero que no se moje demasiado!
como aca estamos al tanto del futbol en España ahi te vere jugando un partidito!
besos enormes amiga!
Me encanta, no sólo la funda, sino también el texto. Por cierto, en mi casa volvimos a poner el teléfono antiguo de casa de mis abuelos, rojo carmín, brillante, y con rueda de números. ¡Y no veas cómo suena!
Hola Carmen! De verdad que da gusto leerte, lo explicas todo tan bien. Mira estoy de acuerdo contigo el móvil con moderación. Las funditas para guardarlo que has hecho son divinas y pienso que también podemos guardar las cartas de amor de las que nos hablas ¡que no se pierda nunca esa costumbre de escribir, los nervios de esperar ese mensaje escrito desde tan lejos que tarda en llegar pero que cuando llega es una alegría para el corazón. Diálogos con forma, color y olor... cartas!
Ay! Esas cerezas tan ricas...
Un abrazo!!!!!!
Hola!!
paso de jar mis mejores deseos para este dia y que este acompanado de su rico cafecito u lo que se acomode para hacerlo mas llevadero! jaja
besitos y seguimos en el viajeee!
Qué chulas esas fundas!, así los moviles estarán calentitos!
Hola Carmen!!
gracias por tus saludos de domingo!
Un placer disfrutar de un domingo en familia festejando el Dia de las madres aca en Argentina!!!
muchos mimos necesarios!!jiji
besitos enormeeeeees para vos!
UYY TANTO TIEMPO VERDAD ? MIL GRACIAS POR TU BELLA ,ESPECIAL VISITA ,ME ENCANTA REENCONTRARME CONTIGO ,HACE ALGUN TIEMPO QUE HABIA PERDIDO TU PRESENCIA ,BUENO LO IMPORTANTE ES QUE YA APARECISTE Y YO TAMBIEN ,LA VERDAD TODO A SIDO EN CONTRA MI VOLUNTAD ,EL PC ME HA HECHO UNAS MALAS PASADAS ,CON VIRUS ,EL NO PODER ACCEDER A MI BLOG ,Y EL SENCIBLE FALLECIMIENTO DE MI ABUELITO ,QUE HACE 1 SEMANA QUE YA NO ESTA AQUI EN ESTE MUNDO ,PERO SI EN MI ALMA,BUENO ANDO AUN CON PENA PERO ESTOY LUCHANDO PARA QUE SE VAYA DE A POCO ,HAY QUE ACEPTAR QUE NUESTROS SERES QUERIDOS PARTAN ,EN FIN YA VERAS QUE HE ESTADO OCUPADA EN TODO LOS AMBITOS DE ESTA VIDA ,PERO ESO SI NO OLVIDANDO A SERES TAN ESPECIALES Y VIBRANTES COMO TU .
FELICITACIONES Y NO DEJAS DE SORPRENDER ,INSISTO ERES MUY HABILIDOSA MUJER ,TODO LO QUE TOCAS LO LLENAS DE UNA MAGIA MUY ESPECIAL.
BESITOS ,ESPERANDO NO AUSENTARME NUEVAMENTE.
SANDRITA ,TEJIENDO LAZOS DE AMISTAD.
Publicar un comentario