Follow by Email

Búsqueda personalizada

5 jun. 2007

AMIGURIMIS. EL GATO Y EL RATON

En casa ha nacido un nuevo gatito. Una apasionada del ganchillo como yo no podía dejar de sucumbir a la tentación de crear algún AMIGURIMI viendo que corren bichos tan simpáticos en la red.



De lo que no estoy tan segura es de si a nuestro gato, le ha hecho mucha gracia descubrir un nuevo residente en casa, pero yo como los egipcios los considero animales que absorben la mala suerte, así que tener más de uno no puede más que ser más que propicio para aumentarla.

En Perú, Birmania, Chipre, Tibet, Brasil, Japón el animal es muy respetado y símbolo de buen augurio.
En la civilización judeocristiana se le ha asociado a las brujas y se le ha hecho pasar toda clase de suplicios: escaldado, quemado, lanzados desde torres...
................................
Dicen que ven en la oscuridad, y por ello se asocia al don de la clarividencia, es misterioso e indomable; doméstico pero no fiel.
................................

Para atraer la suerte, en ocasiones se le emparedaba vivo en algún edificio en construcción. También se sabe que algunos soldados de la 1ª Guerra Mundial guardaban una piel de gato negro en su bolsillo como amuleto.


¡Pobre bicho! Yo no tenía intención de hacer pasar a los míos por ninguna de estas calamidades, pero claro, todo el mundo en casa debe colaborar. Le ofrecí ser mi ayudante en la biblioteca y allí me lo llevé.



Le enseñé mi puesto de trabajo que no dudó en ocupar y en remarcar: "Puaff, tu silla es un asquito, ¿no te la piensan renovar? Aixx..."



Le mostré algunos de mis cuentos preferidos.

Y finalmente le enseñé las pilas de libros que debíamos devolver a sus estanterías.



Pero el felino salió juguetón y no se dejó seducir por la tarea...

Este fin de semana creé un nuevo amigurimi, el ratón. Y no tardaron en encontrarse.
Estuvimos largo y tendido conversando pues debíamos encontrar una ocupación... Fluvi demostró un talento musical inusitado con la viola así que decidimos que lo mejor era seguir su vocación.

Recordé la llamada que Inés hacía desde su blog "ven a pasar el rato" y con una gran pena nos despedimos y hacia allá que se fueron... (digo fueron porque el Ratón, Ton que había hecho "buenas migas" con él, decidió acompañarle.)

11 comentarios:

Nauma dijo...

A quienes contrataste para la producción de este magnífico post?! :)
Los nuevos amiguitos te han salido requete simpáticos. Así que el Ratón Ton se fue con la Inés? Pues dile al gato que si necesita una amiga puede contar con mi ovejita cuando quiera!
Besos =)

laurapatch dijo...

jajajajaja, quin article més divertit has escrit (excepte les barrabassades que els feien als pobres gats...)
Et va ajudar molt a la biblioteca?

Carmen Llop Valén dijo...

Pots contar el que va treballar, amagant-se entre els prestatges... i desordenant els contes...

Carmen Llop Valén dijo...

Nauma, el domingo fue mi cumple y mi madre de postre me preparó su receta secreta "ocurrencias"; así que a partir de eso me vino todo el cuento a la cabeza...

chus dijo...

¡Hola! Estoy muy contenta de que me hayas encontrado por casualidad. Me ha gustado mucho tu blog, es muy interesante, realmente parece que no te aburres , haces un montón de cosas, yo de momento no hago demasiadas, pero me gusta lo que haceis, quizá más adelante me anime, aunque siempre he sido muy patosa. Mi mayor afición son los libros y ahora el ordenador. Os envío muchos besos.

Estercity dijo...

Gracias por el enlace de reciclaje.
Ya lo, posteé en mi blog.
Sigue colaborando por favor

Dolors dijo...

Tienes un meme en mi blog, saludos

FERCHUS dijo...

Carmen pero que imaginación que tenes mujer!!!!me encanta!La verdad que pasar por tu blog es buenisimo porque me divierto y aprendo un monton.te felicito!
saludos
perdón me olvidaba te agregue en mis links!

lola dijo...

Me ha gustado mucho la historia, y tú dices que te enrollas, eres fantástica. Saludos.

MARIA PILAR dijo...

Te he puesto en un Meme, espero que no te importe.

puntoyseguido dijo...

Genial de aqui a Hollywod!jajaja.
Buen finde!