Búsqueda personalizada

1 may 2007

Encuentro de bolillos Fraga 2007

Este domingo se acaba de celebrar el encuentro anual de Bolillos en Fraga (Huesca) y hasta allá nos desplazamos para no faltar al evento.

El domingo 23 de abril se celebró allá la tradicional fiesta del día de la Faldeta repleta de actividades.

Realizada por Francisco Llop

versión en forja de la imagen de la mujer fragatina ataviada con el traje típico, la faldeta y los cántaros.

Una semana más tarde se llevó a cabo el encuentro de bolillos de Fraga con gran asistencia de participantes.

Aquí muestro unas fotos


6 comentarios:

Rida dijo...

Tu artículo me ha recordado viejos tiempos, los años en los que viví en Fraga, de eso ya hace más de 20. me alegro que lo pasarais bien. Besos. Mabel.

Carmen dijo...

Qué casualidad,¿estuviste como maestra tal vez?
Mis padres viven allá desde hace unos años.
un saludo

Carmiña dijo...

Ya me entero tarde, hubiera llevado a mi hija que hace encaje de bolillos y le hubiera gustado ver.
Gracias por publicar esas fotos también.
Me gusta la foto del capullo.

Carmen dijo...

Esos encuentros de encajeras son interesantes, se ven labores maravillosas y siempre se puede comprar algo de material, bolillos, etc.
Yo he participado algunas veces, pero no en Fraga.
Saludos Carmen
P.D. los guantes blancos de encaje son preciosos.

Rida dijo...

No Carmen, no soy profesora. En realidad en Fraga pasé la adolescencia, entre los doce y los veinte años, así que los recuerdos son de chicos, diversiones, estudios, el Pilar, las Peñas, la bajada de cosas que flotan por el Cinca, de cosas que ruedan por la cuesta del Segoñé, recogida de melocotones y cosas así. Besitos. Mabel.

Inmaclamir dijo...

HOLA CARMEN¡ PERO QUE COSAS MAS PRECIOSAS PONES SIEMRE¡¡YA ME GUSTARIA A MI APRENDER HACER BOLILLOS¡AMIGA PASE A SALUDARTE Y VER NOVEDADES¡ QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA¡¡UN BESOTE¡¡

inmaclamir.