Búsqueda personalizada

9 mar 2007

Dia de la mujer trabajadora, 8 de marzo.


Desde la perspectiva los hechos se analizan mejor. Por eso yo escribo hoy sobre el día de ayer DIA DE LA MUJER TRABAJADORA.

También lo hago así porque una confortable noche de descanso, relaja la musculatura tras una jornada laboral salpicada de altibajos.

Desde que se inició la revolución industrial, la mujer se incorpó al mundo del trabajo asalariado, contribuyendo así con nuestro trabajo al crecimiento económico de nuestros países y hogares. Pero esto no la eximió de continuar siendo la principal responsable de las actividades domésticas y cuidado de familiares.

A primera hora de la mañana suena el despertador, y todavía entre neblinas de sueños, estirones perezosos y esa especie de resucitar, empiezas a repasar mentalmente la lista de tareas que allá fuera esperan…, la ducha mañanera y el cafecito bien caliente… ¡iría de buen gusto a airear mis pulmones con unos largos de piscina… -¡Ay! la lavadora por poner…,
-bien, apuntar en la agenda :
1- ¡Buscar rinconcito para piscina.!

Los niños al cole, ahora puedo pasar por el banco a arreglar papeles, y el pan, el pan de cada día que no falte!-.

Recogo los periódicos antes de ir al trabajo. Eso es lo que hago con las noticias mundiales, llevarlas bajo el brazo, pues no encuentro momento para leer.
Apunto en la agenda:

2- ponerse al día, leer la actualidad!

Las mujeres quisimos mejorar nuestras condiciones laborales, reducción de jornadas, medidas de prevención de accidentes laborales, equiparación monetaria con nuestros compañeros masculinos, participación en el mundo público

-Cualquier día se me rompe la silla, ¿esperarán que me rompa la crisma para cambiarla?- Vaya hoy me puse el body de filigranas y tirantitos y que frío hace aquí, pues si ayer se podían incubar huevos!
Recibí la nómina, veamos…inamovible, encallada, fosilizada… y mientras ordeno alfabéticamente el archivo, pienso en los dos fruteros de la cocina que llevan 6 meses llenos de facturas, papeles, notas escolares…esperando ser archivados.


Y apunto en la agenda:

3-Archivar papeleo

Y hasta las 9 de la noche, ni sé los libros que pasan por mis manos, ni la gente que pregunta o pide y de vez en cuando en mi cabeza vienen recuerdos de mi casa: la lavadora por tender, la fregadora por fregar, el polvo creciendo formando dunas…y una especie de mueca debe aparecer en mi cara cuando alguien me despierta de mi ensoñación con un -“¿te pasa algo?, tienes cara de cansada”-.


Y apunto en mi agenda:
4-Ir al peluquero...,
y de paso entrar en el super, y llamar al fontanero y cambiar el agua a los canarios, y recoger paquete en correos…, bien,
.

ImageChef.com - Create custom images

mejor dejo para otro día lo del peluquero.


Y hoy es el día de la mujer trabajadora, que suena en mi cabeza como si fuese el santo de todas la mujeres y que todas nuestras instituciones se esmeran en adornar con actividades y lecturas de manifiestos y más…que nos tienen y sobre todo les tienen, ajetreados pero que, seamos realistas, la mejor manera que celebrarlo que hay es… trabajando, claro.

En 1908, las socialistas americanas celebraron El día de las mujeres para pedir el derecho de voto. En 1910 en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas se propuso establecer el Dia Internacional de las Mujeres. El día 8 de mayo de 1917 las mujeres rusas salieron a la calle para pedir el retorno de sus hombres de los frentes de la Primera Guerra Mundial.


ImageChef.com - Create custom images

¡bien iría un masajito!

No hay comentarios: