Búsqueda personalizada

6 feb 2007

Tipos de cristal en cuentas de bisuteria







La principal diferencia entre las cuentas de cristal con facetas, es si éstas se han hecho mediante tallado o corte a máquina, o por presión o pulidas a fuego.

Las bolas Swarovski talladas a máquina tienen los cortes mucho más marcados y el brillo es mucho mayor cuando refleja la luz. Las bolas talladas son mucho más caras porque el proceso es más costoso.
El principal fabricante del mundo de cristal tallado es Swarovski (Austria). Es la famosa marca del cisne, logotipo que se usa en colecciones acabadas de bisutería y figuras que vende en sus boutiques.

Hay otros muchos fabricantes de cristal tallado, sobre todo en la República Checa y también en China que consiguen una calidad muy por debajo de la de Swarosvki.

En China el cristal tallado que se vende es de menor calidad que el Swarosvki y el Checo.

En la República Checa, tienen la denominación de origen de Cristal de Bohemia y lo que más se utiliza en bisutería son sus bolas bacetadas pulidas a fuego. Las facetas son mucho menos marcadas que las talladas, pero su diferencia de precio es significativa y quedan muy bonitas. Se usan sobre todo como base en trabajos en los que acompañan a piezas más llamativas o en trabajos con muchas bolas.

No hay comentarios: