Búsqueda personalizada

27 feb 2007

Miss Cantabria. Por esa madre, por la mujeres que un día sintieron el impulso de ser madres y por la mía en especial.

Y por eso le dedico este rincón con las fotos de sus creaciones a ganchillo o a croché como dirían en las revistas de moda.









Estos días leemos en los periódicos que la reciente estrenada Miss Cantabria se ve obligada a renunciar a su corona por el hecho de ser madre.


Son medidas que a estas alturas sorprenden por misógenas y desfasadas, como si fuese necesario mantener el mito de la virtud, de la virginidad como estandarte de belleza.



Como si una mujer, trabajadora y madre no pueda tener además de otros muchos encantos, el de la belleza.

Yo desde este rincón de mi blog, hoy lanzo unas palabras al aire en favor de algo tan hermoso como la maternidad. Porque aunque en la actualidad muchas mujeres demoramos esta faceta de nuestra vida porque decidimos mejorar en otras, el día que por fin se es madre los sentimientos que de pronto afloran y salen disparados en onda expansiva a nuestro exterior como en una explosión no son comparables a nada.



Porque si me encuentro muñequitas Barbie por toda la casa,


será porque tengo una dulce niña que disfruta jugando con ellas.


POQbum.com

Porque si no puedo ver cada día el telenoticias porque la peque quiere ver los Simpsons,


me recuerda que un día también fui niña y me encantaba el Mazinger Z.

Porque si me pide que le explique cuentos y a mi me apetece leer mi libro,


será que le encanta cómo entono al leer y se lo lleno de emoción.

Porque si tal vez una noche no dormí tan bien como quisiera,


será que por la mañana, sigilosa, al levantarse su padre, se cuela a mi lado a compartir mi calor.

Porque si tengo que reaprender mil lecciones de historia, repasar los acentos...


será que se me hace mayor y me acompaña en la vida.

Porque si tengo que hacer volteretas en el patio y me da vueltas la cabeza,


me acuerdo cuando yo aprendía y el esfuerzo que supone.

Porque aunque tengo más ropas que lavar, más facturas que pagar, más cacharros que recoger, y menos tiempo para leer, para cursillos, para pelis... la inyección de amor que recibo de ella con cada beso, con cada dibujo que me ofrece,cada vez que me cuenta sus secretos, que se me engancha al cuello y me dice que soy la más guapa...no tiene comparación, ni se cambia por nada.





Respecto a este tema os recomiendo unos libros que pueden ser útiles y que a mi me encantaron
-MAMATOTO.La celebración del nacimiento Body Shop.1991
-LA MATERNIDAD O EL ENCUENTRO CON LA PROPIA SOMBRA de la psicóloga Laura Guzman.

No hay comentarios: